El exasesor presidencial estadunidense Steve Bannon testificó hoy a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga la presunta colusión del equipo de Donald Trump con Rusia para intervenir en las elecciones presidenciales de 2016.
Bannon, quien evitó hablar con la prensa, dio su testimonio luego de provocar una tormenta política por sus declaraciones para el libro “Furia y Fuego”, donde equiparó la reunión de Donald Trump Jr. y del ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, con personeros rusos como un "acto de traición".
Al momento de ese encuentro, celebrado en la Torre Trump en Nueva York en el mes de julio de 2016, Bannon aún no colaboraba oficialmente en la campaña de Trump. De hecho ingresó al equipo para remplazar a Manafort.
Como resultado de sus declaraciones, Manafort perdió el apoyo de la influyente familia Mercer, que financia la publicación conservadora Breitbart News, por lo que tuvo que abandonar la empresa.
Por separado, The New York Times reportó que Bannon fue citado por el fiscal especial de la investigación sobre Rusia, Robert Mueller, para testificar ante un gran jurado sobre el tema de la trama rusa.