Aclaran conflicto entre policías estatales de Durango y Zacatecas

Desmienten que autoridades locales se hayan quedado con parte de su equipo

Por: David Enríquez

  · jueves 17 de enero de 2019

Imagen ilustrativa

Se aclaró el caso donde policías estatales de Durango detuvieron a sus similares de Zacatecas, ya que todo se debió a una confusión, según señaló el director de la Policía Estatal, Joaquín Gardeazabal Niebla, quien negó que haya tensión en la zona del municipio de Santa Clara donde sucedieron los hechos.

Aunque el funcionario estatal reconoció que sí se suscitó la detención de elementos zacatecanos en la zona limítrofe entre ambas entidades, estos pudieron identificarse plenamente y fueron liberados tras la aclaración ante la autoridad del vecino estado.

Al respecto de la supuesta acusación que pesa sobre elementos de la Policía Estatal de Durango por un presunto robo de pertenencias de los policías de Zacatecas, Gardeazabal Niebla negó estos actos, pues pese a que en el momento se les confiscaron cargadores y algunos implementos, al aclarar el incidente este equipamiento les fue regresado.

Por lo que el entrevistado descartó que haya tensión en la zona o pudiera darse una revancha. Asimismo recalcó que el asunto ya fue aclarado entre las autoridades de ambos estados donde se justificó la presencia de los elementos debido a una investigación que realizaban sobre la desaparición de una persona.

Sin embargo estos actuaron con desconocimiento de los límites territoriales, según informaron, dijo finalmente el entrevistado.