“Caen” tres por asesinato de un hombre en Mapimí

Vinculados a proceso e internados en el Cereso, se encuentran tres hombres que a principios de mes asesinaron a una persona en el municipio de Mapimí

Redacción | El Sol de Durango

  · miércoles 17 de mayo de 2023

Los presuntos homicidas se llaman Víctor Efrén, Jehú y Cristian, de 37, 21 y 26 años de edad / Foto: cortesía | FGE

Vinculados a proceso e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, se encuentran tres hombres que a principios de mes asesinaron a una persona en el municipio de Mapimí.

Los presuntos homicidas se llaman Víctor Efrén, Jehú y Cristian, de 37, 21 y 26 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) por el presunto delito de homicidio calificado en contra de Daniel Torres Valdez, de 26 años de edad.


Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la detención se logró luego de la investigación realizada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos y Homicidios.

Fue el pasado 4 de mayo, cuando Víctor Efrén, Jehú y Cristian trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, modelo 2013, color blanco, al tramo carretero que conduce de la localidad de Ceballos hacia el poblado Las Marías, ambos pertenecientes al municipio de Mapimí.

A la altura del kilómetro cuatro, se estacionaron y bajaron a la víctima para golpearla hasta dejarlo inconsciente y finalmente dispararle, ocasionándole una herida de bala en la parte derecha de la cabeza.

Posteriormente abandonaron el cadáver en el lugar siendo localizado días después y debido a ello la Vicefiscalía Región Laguna inició la investigación, mediante la cual se logró establecer la presunta responsabilidad de las personas mencionadas.

Tras solicitar al juez una orden de aprehensión fueron, finalmente se ejecutó y los hombres fueron recluidos en el Cereso número 1 de esta capital y en audiencia celebrada el martes 16 de mayo, la autoridad ministerial aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de Víctor Efrén, Jehú y Cristian por el delito de homicidio calificado.

El juez penal los vinculó a proceso, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar, y concediendo al representante social dos meses para el cierre de investigación complementaria.