Detienen a colombianos que asaltaron a cuentahabiente

El pasado 11 de agosto balearon a un cuentahabiente minutos después de salir del banco y despojarlo de 151 mil pesos

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Vinculados a proceso y en prisión preventiva, se encuentran los dos sujetos, originarios de Colombia, que el pasado 11 de agosto balearon a un cuentahabiente minutos después de salir del banco y despojarlo de 151 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que los presuntos ladrones se llaman Diego Alexander y Milton Andrés, ambos originarios del país suramericano Colombia y fueron vinculados por el probable delito de robo agravado, contra una empresa agrícola.

Fue el 11 de agosto, aproximadamente a las 10:40 horas, cuando un hombre caminaba por Lacalle Laureano Roncal y a en la esquina con calle Mascareñas, de la Zona Centro, de esta capital, fue interceptado por los presuntos delincuentes referidos.

Ellos, se trasladaban en un automóvil en un coche de color plata, y al amagarlo con una pistola le arrebataron 151 mil peso en efectivo, que minutos antes había retirado del Banorte ubicado en 20 de Noviembre y Regato.

Al forcejear, Diego Alexander y Milton Andrés con la víctima, estos le realizaron un disparo y al dejarlo herido, se dieron a la fuga en una motocicleta.

Debido a ello, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron los trabajos para dar con el paradero de los presuntos asaltantes, y una vez que los tenían ubicados, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión.

Dicho mandato judicial fue ejecutada de manera inmediata, por lo que lograron arrestar a Diego y Milton.

En la audiencia de vinculación, el juez aprobó la legal detención de los imputados y ordenó la prisión preventiva al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, además dio dos meses, a fin de concluir el proceso de investigación.

La FGE exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estas personas, para que acudan a presentar formal denuncia ante esta dependencia a fin de fortalecer las carpetas de investigación y se ejerza todo el peso de la ley en su contra.