Detienen a último integrante de banda de secuestradores

Edy junto a otros cuatro hombres se dedicaban al secuestro en el municipio de Tlahualilo

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

En prisión preventiva se encuentra Edy, quien junto a otros cuatro hombres se dedicaban al secuestro en el municipio de Tlahualilo y que en abril de 2014, plagiaron a una persona cuando se encontraban en el interior de un rancho.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien informó el arresto, vinculación a proceso y su ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso), número 1 de esta capital, de Edy, por el presunto delito de secuestro agravado.

Fue el 27 de abril de 2014 cuando la víctima se encontraba en un rancho ubicado en el municipio de Tlahualilo, lugar al que llegó Edy, junto con los sentenciados, Pedro Alejandro Niño Guerrero, Jesús Alba Facio, Lino Alberto Flores Facio y Alberto Vizcarra Mireles.

Los presuntos secuestradores lo sometieron, esposaron y vendaron para posteriormente trasladarlo a una zona despoblada, situada en el kilómetro 208 de la carretera Durango-Chihuahua, lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio por cuatro días.

Durante el tiempo que permaneció secuestrado, lo amenazaron y exigieron números telefónicos a través de los cuales solicitaron a sus familiares dinero en efectivo como pago por su liberación.

Dicha pago no logró concretarse debido a que la víctima en un descuido de los plagiarios, logró escapar del lugar.

Posteriormente interpuso una denuncia y al llevarse a cabo las investigaciones, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez la orden de aprehensión en contra de los sujetos antes referidos, misma que fue otorgada el 16 de febrero de 2015.

Fue el 26 de agosto de 2020, cuando dicha orden de aprehensión fue ejecutada en contra de Edy, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de aquella entidad en coordinación con la UECS de Durango.

Tras el arresto, el presunto secuestrador fue trasladado a esta entidad donde fue puesto a disposición del juez, quien aprobó su detención y le dictó como medida cautelar prisión preventiva al interior del Cereso número 1.

Cabe señalar, que el resto de los implicados ya se encuentran cumpliendo sentencia condenatoria por el delito ya señalado.