Lerdo, Durango (OEM).- Con obras de edificios que sean propiedad del Ayuntamiento de Lerdo representan un ahorro significativo en beneficio de las arcas locales, tal es el caso de la supervisión de la Obra nueva de Castro y Dirección Jurídica del Municipio la cual registra ya hasta un 75 por ciento de avance en su construcción.
- Te puede interesar: Homero Martínez inspecciona obras en Villa de León Guzmán
Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, destacó que como cada sábado a través de la Dirección de Obras Públicas realiza un recorrido donde personalmente supervisa las obras y acciones a cargo del Ayuntamiento.
“Siempre el encargo es que se hagan las cosas bien, porque hay pocos recursos para temas de obras y no lo hacemos bien, entonces el objetivo es que se va avanzando, como ustedes pueden constatar ya prácticamente van a echar la losa de las próximas oficinas para Catastro Municipal y la Dirección Jurídica lo cual nos va a permitir ahorros en los arrendamientos que hoy en día tiene el municipio”, expuso.
Reiteró que el objetivo es que al concluir su gestión se pueda terminar con todas las oficinas que sean propiedad del Municipio, que no haya una sola oficina arrendada, eso va a representar a quien llegue el día de mañana como presidenta o presidente un ahorro sustancial.
“Cuando yo entré en el 2019 se pagaban casi seis millones de pesos al año de puros arrendamientos, el objetivo es quedarse todo ese gasto y que le represente un ahorro a los ciudadanos porque el final ese ahorro representa la oportunidad de que se haga un pavimento, una obra de importancia”, añadió.
Citó que también traen obras donde se hace una supervisión puntual como el Paseo de las Palmas, “ya se recarpeteó todo ese tramo, agradecerle al gobernador Esteban Villegas porque de los compromisos que nos ha ayudado el CREE está avanzando, la Cuauhtémoc prácticamente ya se está terminando la pavimentación, Secope también nos está ayudando con la Prolongación Agustín Castro también se está recarpeteando”, añadió.