Octavio, quien el pasado 19 de mayo asesinó a su esposa Azeneth Nohemí Carrillo Floriano, frente a sus hijos en un domicilio del poblado Francisco R. Serrano, del municipio de Pánuco de Coronado, fue sentenciado a 64 años de cárcel.
- Te recomendamos: Detienen a “cristalero” en Dolores Hidalgo
De acuerdo con la información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de las pruebas que aportó el Ministerio Público (MP), Octavio, fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de Azeneth Nohemí Carrillo Floriano, de 34 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo de tórax penetrante.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando Azeneth se encontraba en compañía de Octavio, así como de sus tres menores hijos, al interior de su domicilio en la localidad referida.
Sin embargo, en un momento determinado, este último comenzó a agredirla físicamente en varias partes del cuerpo, provocándole la muerte, para posteriormente retirarse del lugar.
Luego del hallazgo del cadáver de la víctima, el MP, así como elementos de Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos (PID), recabaron las pruebas necesarias y solicitaron una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada días posteriores.
Finalmente, durante el proceso judicial, Octavio renunció al término legal y tras admitir su responsabilidad, se sometió a un procedimiento abreviado en el que le dictaron 64 años de cárcel, así como al pago de una multa por 500 mil 399 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.