Entre heridos en Topia hay un menor de edad

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes; los lesionados se encontraban en un baile de dicha localidad

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · martes 2 de junio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Entre los heridos de una riña a balazos en la localidad Valle de Topia, perteneciente al municipio de Topia, se encuentra un menor de 17 años de edad, aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego que ayer se informara sobre el hecho que dejó como saldo un muerto y cuatro lesionados, información que fue confirmada por las autoridades pero bajo la modalidad de preliminar, este martes, aclararon que entre los lesionados se encuentra un menor de edad.

Además, confirmaron la versión que dio a conocer El Sol de Durango, en torno a que uno de los lesionados, de nombre Marcelino Iraniel, se escapó de la clínica en la que recibía atención médica.

Recordar que la persona fallecida se llamaba Santos Rincón Rincón, tenía 51 años de edad, en tanto los lesionados se llaman José Moreno Meza, Daniel Romero Maldonado, de 44 y 19 años de edad, así como el adolescente de 17 años, todos originarios de la localidad Valle de Topia.

Aunque todos se encuentran internados en diversos hospitales de Santiago Papasquiaro, las autoridades informaron que el menor de edad presenta una herida de bala en el muslo derecho; José, en muñeca derecha, así como en fosa iliaca; y Daniel presentó un balazo en la pierna derecha.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 04:00 horas, cuando Santos, Marcelino y los tres lesionados se encontraban en un baile de dicha localidad.

Sin embargo, debido a viejas rencillas, Santos comenzó a discutir con Marcelino, y en un momento determinado sacó una pistola y le disparó, por lo que este último respondió la agresión de la misma manera.

En el lugar murió Rincón Rincón y resultaron lesionados en el fuego cruzado los anteriormente señalados, entre ellos Marcelino, quien al ser estabilizado en una clínia se dio a la fuga.

Según la FGE, personal de la Unidad Regional de la Fiscalía, con sede en Santiago Papasquiaro, acudieron al lugar y embalaron un arma, así como cascos percutidos, y mediante una cadena de custodia, fueron integrados a la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público (MP).