Al menos dos mujeres y un hombre fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal (PE) cuando pretendían arrojarse del puente peatonal Analco, personas que trasladadas de inmediato a recibir atención especializada.
- Te puede interesar: No le gustó como lo vio y golpeó a un menor
Confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que las tres víctimas son jóvenes y fueron detectados en la parte alta del puente peatonal Analco, ubicado al sur de la ciudad capital con claras intenciones de lanzarse al arrollo vehicular del bulevar Dolores del Río.
Fueron oficiales de la Unidad de Policía Turística que realizaban recorridos de vigilancia, cuando detectaron a un hombre y dos mujeres en una situación de ansiedad, en dos momentos diferentes, logrando evitar que se autolesionaran, solicitando el apoyo de personal especializado del Programa Línea Amarilla para su canalización.
El primer caso fue un hombre de 22 años de edad, quien pasa por una crisis de depresión y comentó a los oficiales que el pasado martes intentó la acción de autolesión pero no pudo, y el miércoles al pasar por el mismo lugar lo quiso volver a intentar.
El segundo caso son las dos jóvenes de 26 y 24 años de edad, quienes pasaban por una crisis de ansiedad y frustración y consideraban autolesionarse, al detectar sus actitudes de tristeza y al tratar de subirse al puente los oficiales actuaron de inmediato para dialogar con ellas.
En los tres casos se logró convencer a las víctimas de desistir de su idea y todos fueron canalizados con los especialistas para su atención psicológica y darles información de Línea Amarilla por si vuelven a tener cualquier tipo de crisis emocional.
Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas
El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.
A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues se trata de casos de problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.