Evitan policías municipales otro suicidio en Durango capital

Este viernes en las escaleras del Calvario en la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal evitaron otro suicidio

El Sol de Durango |

  · viernes 28 de octubre de 2022

Evitan policías municipales otro suicidio en Durango capital / Foto: Especial |

En las escaleras del Calvario en la ciudad de Durango, agentes de la policía municipal evitaron otro suicidio, en esta ocasión un hombre de aproximadamente 50 años, quien intentaba lanzarse de dicha altura.

Fue la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien dio a conocer que minutos después de las 14:00 horas recibieron un llamado donde alertaban sobre una persona que intentaba lanzarse de dicho lugar.

Debido a ello se trasladaron al lugar y encontraron a un hombre que confirmó su intención de suicidio, motivo por el cual comenzaron a conversar con él hasta convencerlo de declinar a dicha situación.

Posteriormente, los agentes de la DMSP lo trasladaron a las instancias correspondientes para que reciba atención psicológica necesaria, pues la mayoría de las personas que están en esa circunstancia padecen de depresión por diversos motivos, que van de lo sentimental a lo económico.

Apenas la madrugada del miércoles, otro suicidio fue evitado por agentes de la policía municipal en un puente peatonal del bulevar Francisco Villa, ubicado al norte de la ciudad de Durango.

En esa ocasión los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la zona, cuando observaron a un joven de 21 años de edad en la parte alta del puente e intentaba lanzarse al arroyo vehicular.

Línea de ayuda para personas con pensamientos suicidas

Sobre el tema de los suicidios, en reiteradas ocasiones, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), hace un llamado para que en caso de que alguna persona tenga pensamiento suicidas, pueda llamar para pedir auxilio al número de emergencia 911, en donde será atendido y canalizado al área correspondiente.

A través del 911 se les brindará ayuda de inmediato y posteriormente les brindarán seguimiento psicológico, pues en la mayoría de los casos son problemas de salud mental que atendiéndolos se pueden superar.