Mediante una llamada de broma al número de emergencia 911, un extrabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango alertó a las autoridades sobre una supuesta bomba en el interior de un automóvil, el cual se encontraba estacionado afuera de las oficinas de la dependencia federal.
- Te puede interesar: Sorpresivo operativo de la Guardia Nacional en la ciudad de Durango
La llamada generó la movilización de diversas agrupaciones de seguridad, así como de emergencia, y al final resultó ser una broma, pues la caja en la que estaba la bomba a punto de estallar solo había impresora.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado refirió que fue una broma del supuesto auto-bomba en las instalaciones de la Conafor, lo que generó la movilización de los diferentes cuerpos de seguridad.
En la llamada, el presunto responsable, quien se identificó como Paulino, de 39 años de edad, refirió que había una bomba a punto de estallar, lo que ocasionó que se evacuara el edificio para poder a salvo a todos los trabajadores.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal una vez que se recibió la llamada de amenaza de bomba elementos de la corporación se trasladaron de inmediato hasta dichas instalaciones.
Al lugar también arribaron otras agrupaciones y se procedió a verificar el automóvil donde supuestamente se encontraba una bomba, el cual es un coche Ford, color rojo, con placas del estado de Michoacán.
Tras verificar la unidad, se percataron que no había tal, pero localizaron una caja con una impresora, siendo solamente una broma ocasionada por un extrabajador de dicha dependencia federal.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de investigar cuáles fueron las causas de la broma, pero que tiene repercusiones legales.