En el camino que va al poblado Otinapa, un tractocamión que remolcaba dos pipas utilizadas para trasladar diesel resultó en pérdida total luego de un incendio, siniestro en el que resultó con heridas el operador.
- Te puede interesar: Vuelven a cerrar la “Super” por otro accidente
De acuerdo con lo que confirmó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), fue a través de una llamada al 911, donde se reportó que en la supercarretera Durango-Mazatlán, en el camino con rumbo al poblado Otinapa, se registró el siniestro.
Debido a ello se trasladó personal del cuerpo de bomberos y para poder sofocar el incendio del tractocamión, el cual quedó completamente calcinado se utilizaron dos máquinas de ataque rápido, con las cuales enfriaron también la zona para evitar que el fue se extendiera a los árboles que estaban cercanos.
Debido a que es una zona de jurisdicción federal, el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes mantienen en calidad de detenido al operador del tráiler por la responsabilidad que le resulte.
Pese a que fue la DMPC quien confirmó lo anterior y aclaró que el chofer resultó lesionado no aclaró la gravedad y a qué hospital fue trasladado para recibir atención médica.
El pasado fin de semana, en la supercarretera Durango-Mazatlán en el tramo del estado de Sinaloa al menos cuatro tráiler participaron en accidentes, el primero de los choques que provocó el cierre total de circulación por más de 12 horas, dejó como al menos tres personas calcinadas.