Internan en el Cereso Durango a joven que mató a golpes a su tío

Vinculado a proceso se encuentra ya un hombre de 22 años

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: cortesía | DMSP

Vinculado a proceso se encuentra ya un hombre de 22 años que el pasado lunes 1 de febrero mató a su tío a golpes en el ejido Las Cuevas, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado al norte del estado.

Las primeras pruebas que entregó el Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna, permitieron que el juez de control vinculara a proceso a Miguel, de 22 años de edad, por el presunto delito de homicidio calificado.

Luego del arresto de dicha persona, fue internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta ciudad capital en donde permanecerá por al menos tres meses en lo que se dicta la sentencia.

Recordar que el pasado 1 de febrero, aproximadamente a las 21:30 horas, José Francisco Ibarra Pastelín, de 33 años de edad caminaba por una de las calles del poblado mencionado y fue interceptado por su sobrino Miguel, con quien comenzó a discutir por problemas familiares.

Luego de unos minutos de discusión verbal, se dieron de golpes y el presunto homicida tomó una horquilla con la cual comenzó a golpear a su tío hasta matarlo y posteriormente darse a la fuga.

Minutos más tarde, José Francisco fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General de Lerdo, lugar en el que murió a causa de fractura de cráneo y laceración encefálica.

Fue el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes realizaron los peritajes y algunas entrevistas con personas vecinas del lugar así como de familiares, quienes lograron establecer la responsabilidad de Miguel.

Luego de recabar la información necesaria le solicitaron al juez una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 5 de febrero en el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Sergio Méndez, de la ciudad de Lerdo.

Fue el miércoles 10 de febrero cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Cereso número 1