Murió una mujer de 87 años de edad, luego que fuera atacada por su perros cuando se encontraba en el patio de su casa, ubicada en la localidad Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que murió se llamaba María del Consuelo Lara, de 87 años de edad, y quien era originaria del poblado anteriormente mencionado.
Fue la tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 13:30 horas cuando María del Consuelo Lara se encontraba en el patio de su casa y según información recabada por este medio fue atacada por al menos cuatro perros que ella cuidaba.
Fue una de sus vecinas quien al escuchar los gritos de la mujer así como los ladridos de los animales acudió a la casa y la encontró en el suelo con mordeduras en la mayor parte del cuerpo por lo que pidió el apoyo a Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja.
Fueron los elementos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la adulta mayor al Hospital Regional de Guadalupe Victoria, en donde horas más tarde murió debido a las lesiones que había sufrido.
Mencionar que después de este suceso, el Ministerio Público (MP) ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital para realizarle la necropsia.
Recordar que en agosto del año pasado, en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, una jauría de perros mató a un hombre de 32 años al atacarlo cuando pasaba por el lugar.
Asimismo otro hombre resultó gravemente herido en esa ocasión al ser atacado por los mismos animales que horas antes habían provocado la muerte de otra persona.