Ladrones de llantera ya se encuentran en prisión

El pasado 7 de noviembre intentaron hurtar 26 llantas de diversas marcas, las cuales tienen un valor en el mercado de 146 mil pesos

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Centro de Readaptación Social de Durango / Foto: Imagen de archivo | El Sol de Durango

Internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta ciudad capital, y en prisión preventiva, se encuentran tres hombres que el pasado 7 de noviembre del 2021 intentaron robar una llantera.

Los presuntos delincuentes se llaman Miguel Ángel, Alejandro y Ronald, de 34, 57 y 40 años de edad, respectivamente, quienes son acusados del presunto delito de robo agravado en contra de una empresa dedicada a la venta de neumáticos.


Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además aseguró que los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de noviembre, cuando las personas antes mencionadas irrumpieron de manera violenta en una llantera ubicada en la colonia Solares 20 de Noviembre, al norte de la ciudad capital.

De ahí, intentaron hurtar 26 llantas de diversas marcas, las cuales tienen un valor en el mercado de 146 mil pesos, mismas que subieron a bordo de un camión de carga de la marca International, así como de otro de la marca Freightliner.

Debido al sistema de vigilancia instalado en dicha empresa se activaron las alarmas e impidieron que se consumara el robo, por lo que al tratar de fugarse, dos de ellos sufrieron lesiones provocadas por caída y solos acudiendo a resguardarse en un hospital de esta ciudad.


Por su parte, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) al realizar la investigación, lograron asegurar el material hurtado además de los dos vehículos en mención, donde se percataron que al interior de uno había documentación con datos de los presuntos.

Posteriormente, se logró ubicar a los responsables cuando recibían atención médica en un nosocomio, lugar en donde se cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez.

En la audiencia de vinculación a proceso, se aprobó la presunta participación de Miguel Ángel, Alejandro y Ronald en el hecho delictivo de robo agravado, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.