Localizan cadáver de hombre en Cuencamé

En la entrada del panteón de la comunidad Ramón Corona, Cuencamé, Durango, fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una cobija

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Parral

En la entrada del panteón de la comunidad Ramón Corona, perteneciente al municipio de Cuencamé, Durango, fue encontrado el cadáver de un hombre que estaba envuelto en una cobija.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Cecilio Morales Silva, tenía 41 años de edad y vivía en la colonia Palma Nueva, ubicada en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Fue la mañana del lunes, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el cadáver de Cecilio Morales fue localizado sobre el camino de terracería de la localidad Ramón Corona, aproximadamente a 45 metros de la entrada al camposanto.

Personas que pasaban por el lugar, fueron quienes lo encontraron y dieron aviso a las autoridades, por lo que se trasladó el agentes del Ministerio Público (MP) y ordenó llevar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Ahí, los médicos le realizaron la necropsia y aseveraron que la persona había recibido heridas de bala en el hombro izquierdo, así como en la espalada, ataque armado que fue el causante de su muerte.

Los primeros 11 meses de 2020, en todo el estado se registraron 291 homicidios, de los cuales 133 fueron de manera dolosa y 66 de ello con arma de fuego, en tanto que 21 se cometieron con arma blanca.

Lo anterior está publicado en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en las que además señala que en el mismo periodo en la entidad se cometieron dos mil 906 delitos contra la vida e integridad corporal.