Por el delito de feminicidio, fue sentenciado a 45 años de prisión José Trinidad Medina Pérez, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Hombre lesionado en accidente vial sobre carretera Lerdo - León Guzmán
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima se llamaba Martha García Reyes, tenía 46 años de edad y murió por shock hipovolémico debido a múltiples heridas por arma blanca.
Fue el 17 de enero de 2021, cerca de las 22:30 horas cuando José Trinidad se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Las Agavias, en la ciudad de Gómez Palacio, lugar al que llegó la Martha García.
Debido a problemas sentimentales, comenzaron a discutir y posteriormente Martha abandonó la vivienda, pero fue alcanzada por José Trinidad a la altura de un canal desazolvado de la colonia Miravalle.
Ahí tras propinarle algunos golpes, el sentenciado comenzó a agredirla con un picahielos hasta matarla y luego huir del lugar, abandonando el cadáver en el lugar, mismo que fue encontrado horas después por otras personas.
Debido a lo anterior, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al Grupo de Homicidios iniciaron la investigación y solicitaron al juez una orden de cateo en el domicilio del feminicida, donde localizaron evidencias suficientes.
Con las pruebas suficientes el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Medina Pérez, misma que fue cumplimentada el 24 de enero de ese mismo año en una de las calles de la colonia de su residencia.
Mediante audiencia el Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia en contra de José Trinidad por 45 años de prisión, así como el pago de una multa por 290 mil 368 pesos y 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.