Sentencian a homicidas del Cristóbal Colón

Los presuntos homicidas de un hombre que vivía en el poblado Cristóbal Colón y a quien le robaron una camioneta, fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión

Redacción | El Sol de Durango

  · domingo 10 de diciembre de 2023

Tras reunir las pruebas lograron establecer la responsabilidad de Jesús Emmanuel y Gamaliel Antonio / Foto: archivo |

Los presuntos homicidas de un hombre que vivía en el poblado Cristóbal Colón y a quien le robaron una camioneta de modelo reciente, fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sentenciados se llaman Jesús Emmanuel Ocampo Martínez y/o Jesús Manuel Ocampo Martínez y Gamaliel Antonio Rivero Mendoza, quienes fueron inculpados de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

La víctima se llamaba Constantino Villegas de la Cruz, tenía 52 años de edad y fue asesinado el 16 de diciembre de 2022, cerca de las 04:00 horas, cuando los inculpados entraron a su domicilio en el poblado Cristóbal Colón, perteneciente al municipio de esta capital.

Horas más tarde, el cadáver de la víctima fue localizado / Foto: archivo | El Sol de Durango

Ahí, por medio de la fuerza, sometieron de pies y manos a Constantino para posteriormente atacarlo entre ambos con armas blancas hasta provocarle la muerte.

Posteriormente se apoderaron de documentación diversa, así como de una camioneta Ford, Super Crew, modelo 2019, color blanco, propiedad de la víctima, en la se dieron a la fuga.

Horas más tarde, el cadáver de la víctima fue localizado y el Ministerio Público (MP) ordenó trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), además que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la investigación.

Tras reunir las pruebas lograron establecer la responsabilidad de Jesús Emmanuel y Gamaliel Antonio, quienes fueron aprehendidos bajo un mandato judicial otorgado por un juez, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Finalmente, en procedimiento abreviado, Ocampo Martínez y Rivero Mendoza fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión, pago de 162 mil 111 pesos por concepto de multa, así como la cantidad de 874 mil pesos como reparación del daño.