A solo ocho años y nueve meses de prisión, fue sentenciado Francisco Javier Almanza Pacheco, luego que en agosto del año pasado abusara sexualmente de una menor de edad, en la ciudad de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Pitbull mató a una niña de 2 años en Gómez Palacio
Fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, que se logró la sentencia en contra de Francisco Javier Almanza Pacheco, por el delito de abuso sexual agravado (tocamientos) contra una menor de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además agregó que los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y Francisco la atacó sexualmente.
Al enterarse de lo ocurrido, la familia acudió a interponer la denuncia correspondiente, por lo que el MP inició la investigación que culminó con la recopilación de pruebas en contra de dicha persona.
Posteriormente el violador fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y luego mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia por ocho años y nueve meses de prisión, así como el pago de una multa por 60 mil 618 pesos y la cantidad de 138 mil 605 pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2022 la Fiscalía estatal recibió al menos mil 324 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.