La madrugada del martes, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio detectaron una toma clandestina de hidrocarburos en el ejido El Fénix, perteneciente a referida demarcación.
- Te puede interesar: Detectan otra toma clandestina de combustible en Gómez Palacio
Fue cerca de las 04:52 horas cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, y alertaban sobre una fuga de combustible, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades, trasladándose elementos de las diversas agrupaciones de seguridad.
Al arribar, los elementos policiales corroboraron que en kilómetro 8 de dicho poblado, a un lado de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, había un hoyo y al fondo tubería y válvulas para la extracción del combustible.
También acudió personal de la Policía Estatal (PE) quien se encargó de resguardar el área para la seguridad de la ciudadanía, así como trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se hicieron cargo de la toma clandestina para su clausura.
Posteriormente, los elementos de la policía municipal de Gómez Palacio y de la PE notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el Ministerio Público Federal (MPF) habrá de integrar la carpeta por el delito que corresponda.
Apenas el pasado jueves se había detectado otra toma clandestina en el mismo ejido El Fénix, cerca de un campo deportivo y al igual que en esta ocasión y que en todas las pasadas, no hubo personas detenidas.