Internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentran dos jóvenes de 22 y 32 años de edad, que en noviembre de 2019, asesinaron a tiros a José Perfecto Alvarado Macías, de 52 años de edad.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los presuntos homicidas se llaman Daniel Azael y Arturo, de 22 y 32 años de edad, respectivamente, y fueron vinculados proceso por el presunto delito de homicidio calificado.
Fue el 1 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando José Perfecto caminaba por la calle Toribio Martínez del fraccionamiento Domingo Arrieta, al sur de la ciudad capital.
Sin embargo, le dieron alcance los ahora imputados, con quienes mantenía viejas rencillas familiares, mismos que viajaban a bordo de un vehículo Ford, Mustang, color rojo, del cual descendieron para posteriormente realizarle varios disparos, dándose a la fuga.
Posteriormente, se reportó el hecho al número de emergencias, y acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y el Ministerio Público (MP), quien ordenó trasladar el cadáver al anfiteatro de la FGE.
Asimismo, policías investigadores iniciaron los trabajos para arrestar a los presuntos responsables y lograron establecer la responsabilidad de Daniel Azael y Arturo, por lo que el MP solicitó al juez las órdenes de aprehensión, mismas que fue cumplimentada el 15 de febrero del presente año.
Finalmente, el pasado jueves se llevó a cabo la audiencia de vinculación, en la que el juez dictó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberán cumplir al interior del Cereso número 1, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.