Con derechos partidistas de regreso, Reynoso Femat va por el Senado

El Tribunal Electoral de Aguascalientes le ordenó al PAN restituirle pues no acreditaron debidamente las razones de su expulsión

Mario Luis Ramos Rocha / El Sol del Centro

  · sábado 6 de enero de 2018

Foto: Especial

AGUASCALIENTES.- Luis Armando Reynoso Femat anunció que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional al Senado de la República luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) determinara restituirle sus derechos partidistas de manera definitiva.

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes determinaron ordenar al Partido Acción Nacional restituir sus derechos partidistas al exgobernador.

La resolución TEEA-JDC-002/2017, aprobada por unanimidad, determina revocar la solicitud realizada por ese partido para expulsar de sus filas al exmandatario luego de que el pasado 13 de diciembre fue expulsado del PAN pues el blanquiazul determinó que su permanencia dañaba la imagen de dicho instituto político.

No obstante, el Tribunal Electoral del estado consideró que no quedaron debidamente acreditados los elementos presentados, se vulneró el principio de protección de inocencia del ciudadano y se aplicaron retroactivamente en su perjuicio los estatutos y el reglamento de la Comisión Anticorrupción de ese organismo político.

“Yo estoy libre de todo derecho. Yo tengo un capital político que a estas alturas y por lo cerrado que están las contiendas electorales creo que pudieran considerarme dentro de los grupos que pueden aportar más votos. Soy materia disponible y de tomarse en cuenta por parte de quien manera el partido. Estoy considerando el Senado y si el partido considera que puedo dar buenos frutos, levanto la mano”, apuntó.

Arremetió también en contra del titular de la Comisión Anticorrupción de su partido, Luis Felipe Bravo Mena, a quien calificó como “otro mediocre”.

Negó que tenga la intención de interponer alguna demanda o recurso legal en contra de aquellos que han pretendido expulsarlo de manera reiterada, pues actualmente está concentrado en su propio proyecto político.