Un cambio súbito en la direccióne intensidad del viento al que se denomina "Wind share"es hasta ahora la causa probable del accidente registrado el 31 dejulio en el vuelo AM 2431, operado por Aeroméxico Connect quevolaba de Durango a la Ciudad de México, informaronautoridades de aeronáutica civil.
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El informe preliminar de la ComisiónDictaminadora de Accidentes e Incidentes de la DirecciónGeneral de Aeronáutica Civil (DGAC), de la SCT, señalaque se pidió el apoyo a la Comisión Nacional del Agua(Conagua) y tras observar los videos del clima de ese día, seencontró la microrráfaga de viento que habríatumbado la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico.
Hubo la presencia de unfactor externo que pudo provocar esta ocurrencia: unamicrorráfaga.
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El grupo investigador halló laexistencia de un tercer tripulante quien viajaba en la cabina devuelo del Embraer 190. Sin embargo, no se dieron más detallessobre su participación al no ser un factor que se hayadeterminado aún como relevante en la investigación quecontinúa y cuyo dictamen final se espera en los próximos60 días.