/ martes 9 de febrero de 2021

A través de Global Taste Charts muestran la tendencia culinaria tras la pandemia

La empresa Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, y este año describe que destacan los sabores nostálgicos, además de la cúrcuma y la lavanda 

Uno de los factores que influenció a los consumidores alrededor del mundo durante la pandemia de Covid-19, fue la adopción de nuevos hábitos alimenticios y prácticas más saludables, así como cocinar con ingredientes más naturales como plantas, vegetales y frutas frescas.

Para revelar los sabores e ingredientes que este 2021 inspirarán innovación y excelencia, Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, por medio de un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias en el que se utilizan patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas e mixología de la empresa para prever sabores para este año.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según explicó Roberta Viglione, Gerente de Marketing de Taste LATAM en Kerry a El Sol de México, una de las tendencias que predominó durante la pandemia fueron los hogareños, “el consumidor, durante la pandemia valoró los sabores familiares y nostálgicos y son los que continuarán este 2021”, dijo en una entrevista realizada por videollamada.

Aunado a esto, añadió que otro de los factores que influyó durante el confinamiento, fue la preocupación por la salud, “esta ya era una tendencia previa a la pandemia y a consecuencia de la misma se aceleró, pero también es una búsqueda constante entre la salud mental, física y espiritual”.

Entre los sabores que más están creciendo en el mercado mexicano destacan: albahaca, pitaya, lychee, kombucha, bergamota. Perfiles botánicos como lavanda, rosa y de té como manzanilla y lemongrass. En categorías de los salados están el ajo, vinagre, opciones de queso maduro y ahumado. En dulces la tendencia es el pie de limón, pie de manzana, caramelo salado, cúrcuma, cardamomo, pera, rompope y piña colada.

“El consumidor que estaba acostumbrado a viajar e intercambiar cultura culinaria y en el confinamiento tiende a querer viajar por las papilas gustativas, explorar sabores y hacer de la gastronomía una experiencia multisensorial”, comentó

A nivel Latinoamérica, señaló que los sabores que más predominaron fueron, “ los perfiles cítricos y vegetales, además de sabores botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”.

Sobre el futuro de la gastronomía destacó que en términos generales, se encuentra el “food service”, servicio de comida en línea, y que durante esta época aumentó, sin embargo la búsqueda de sabores más auténticos y exploración de ingredientes, es algo que continuará presente este año.

“Los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores tradicionales reconfortantes, sino también un impulso mayor para otras innovaciones de sabor que apuntan para la aventura aliada a la familiaridad”.

Si se desea conocer más sobre este estudio, se puede descargar a través de

https://www.kerry.com/latam-es/explore/latinoamerica-kerry-taste-charts-2021/


Uno de los factores que influenció a los consumidores alrededor del mundo durante la pandemia de Covid-19, fue la adopción de nuevos hábitos alimenticios y prácticas más saludables, así como cocinar con ingredientes más naturales como plantas, vegetales y frutas frescas.

Para revelar los sabores e ingredientes que este 2021 inspirarán innovación y excelencia, Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, lanzó su anual Global Taste Charts, por medio de un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias en el que se utilizan patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas e mixología de la empresa para prever sabores para este año.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según explicó Roberta Viglione, Gerente de Marketing de Taste LATAM en Kerry a El Sol de México, una de las tendencias que predominó durante la pandemia fueron los hogareños, “el consumidor, durante la pandemia valoró los sabores familiares y nostálgicos y son los que continuarán este 2021”, dijo en una entrevista realizada por videollamada.

Aunado a esto, añadió que otro de los factores que influyó durante el confinamiento, fue la preocupación por la salud, “esta ya era una tendencia previa a la pandemia y a consecuencia de la misma se aceleró, pero también es una búsqueda constante entre la salud mental, física y espiritual”.

Entre los sabores que más están creciendo en el mercado mexicano destacan: albahaca, pitaya, lychee, kombucha, bergamota. Perfiles botánicos como lavanda, rosa y de té como manzanilla y lemongrass. En categorías de los salados están el ajo, vinagre, opciones de queso maduro y ahumado. En dulces la tendencia es el pie de limón, pie de manzana, caramelo salado, cúrcuma, cardamomo, pera, rompope y piña colada.

“El consumidor que estaba acostumbrado a viajar e intercambiar cultura culinaria y en el confinamiento tiende a querer viajar por las papilas gustativas, explorar sabores y hacer de la gastronomía una experiencia multisensorial”, comentó

A nivel Latinoamérica, señaló que los sabores que más predominaron fueron, “ los perfiles cítricos y vegetales, además de sabores botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”.

Sobre el futuro de la gastronomía destacó que en términos generales, se encuentra el “food service”, servicio de comida en línea, y que durante esta época aumentó, sin embargo la búsqueda de sabores más auténticos y exploración de ingredientes, es algo que continuará presente este año.

“Los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores tradicionales reconfortantes, sino también un impulso mayor para otras innovaciones de sabor que apuntan para la aventura aliada a la familiaridad”.

Si se desea conocer más sobre este estudio, se puede descargar a través de

https://www.kerry.com/latam-es/explore/latinoamerica-kerry-taste-charts-2021/


Local

Sin rumbo políticas para combatir al crimen organizado: USEM

Ante el clima de inseguridad que vive el país en general, el sector empresarial reclama que la política de “abrazos, no balazos” no ha beneficiado al país

Policiaca

Adolescentes se impactan contra tráiler en Durango

Al menos un joven de 16 años de edad muerto y un niño de 11 gravemente herido, es el saldo que dejó el choque de una motocicleta en la que ellos viajaban contra un tráiler

Local

Incrementa el 20% de demanda en medicamentos relacionados con la Covid

Mencionó que por la variedad de medicamentos genéricos que hay, las personas con Covid-19, surten de manera combinada, con algunos de patente

Finanzas

Abre CATEM oficinas en Washington para facilitar la migración laboral ordenada

Se busca el cumplimiento del Capítulo 23 del T-MEC y apoyar a 35 millones de mexicanos que viven y trabajan en EU

Sociedad

Congreso del Trabajo condena el homicidio del periodista Antonio de la Cruz

Todos los dirigentes sindicales presentes manifestaron su apoyo al gremio periodístico del país y exigieron acción inmediata de las autoridades

Deportes

Cuatro equipos en la lucha por la corona en la Súper Master

Son cuatro los equipos que están en busca de la corona en la categoría Súper Master en la Liga Veteranos de Futbol Durango.

Sociedad

No se puede ofrecer protección y después descalificar a los periodistas, subraya Osorio Chong

Chong condenó el asesinato del periodista Antonio de la Cruzy y dijo que esto demuestra la pertinencia de una ley para la protección a periodistas

Sociedad

Marchan en Tamaulipas para exigir justicia por Antonio de la Cruz, periodista asesinado

“No se calla la verdad matando periodistas” fue una de las consignas para exigir justicia en la capital de Tamaulipas tras el asesinato de Antonio de la Cruz

Justicia

Caso Primavera sigue en proceso en la FGR

En el caso se investiga a José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador Cuauhtémoc Blanco y su representante legal desde que era futbolista, por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita