Recibe las aguas bautismales Luis Alfonso

La ceremonia se realizó en la Iglesia de Santa Cecilia en la ciudad de Durango

Pepe Carrillo | El Sol de Durango

  · jueves 24 de marzo de 2022

Recibe las aguas bautismales Luis Alfonso | Foto: cortesía | Familia Payán

Durante una bonita y emotiva ceremonia que tuvo como marco la Iglesia de Santa Cecilia recibió el sacramento del bautismo el guapo caballerito Luis Alfonso Silerio Payán, quien para la ocasión lució un bonito trajecito en el característico color crema.

El pequeño estuvo acompañado de su consentidora mami la joven señora Vanessa Jaqueline Payán Ramírez, quien de esta forma dio cumplimiento a uno de los mandatos de la iglesia católica, el que su hijo reciba el primero de los sacramentos que otorga.

Vanessa decidió que como padrinos de su pequeño estuvieran sus amigos Juan Manuel Silva, Alejandra Silva, Perla Zavala y Beker Quintero, quienes de manera gustosa aceptaron el compromiso de ir a la iglesia y estar con ella en esta importante celebración.

Ahí el sacerdote oficiante se dirigió a ellos para decirles que el bautismo, como todos los otros sacramentos fue instituido por Cristo. Él le dio el mandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las criaturas. Por el bautismo, Dios da el don, el regalo, de ser hijos de Él, ungiendo al pequeño su mismo Espíritu, para que habite en él. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el pequeño Luis Alfonso.

Recibe las aguas bautismales Luis Alfonso | Foto: cortesía | Familia Payán

También les comentó que Vanessa Jaqueline tiene la obligación de bautizar a su hijos lo antes posible después de su nacimiento, tal y como lo estaba haciendo por lo que la felicitó. Le dijo que es derecho de los hijos el recibir de sus padres todos los dones y valores para su desarrollo humano y cristiano, el bautismo es el don más preciado que tienen los padres, “el don de la vida de gracia”. Así como se les registra para que obtengan sus derechos, se les debe hacer hijos de Dios, hacerlos partícipes de la fe de sus padres, que es lo más importante, haciéndolos cristianos.



Además de hacer hincapié en el importante papel que juegan los padrinos y madrinas en la vida y formación eclesiástica del pequeño, a quien habrán de llevar de la mano junto a su mami.

Al término de la ceremonia, los familiares y amistades de Vanesa Jaqueline se acercaron a ella y su pequeño para felicitarlos, entre ellos sus abuelitos los señores María de Jesús Ramírez y José Luis Payán Nevárez, quienes se mostraron felices con el grato acontecimiento en su vida familiar.



Más tarde se ofreció una bonita recepción que tuvo como marco el Salón Picnic, lugar hasta donde llegaron familiares y amistades que disfrutaron de un grato convivio en donde sirvieron un espléndido banquete para celebrar el grato acontecimiento social.

Recibe las aguas bautismales Luis Alfonso | Foto: cortesía | Familia Payán