El corredor Fernando Daniel Martínez Estrada estuvo de campamento de altura en El Tecuán, y así continuar con su preparación para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que aun tiene posibilidades de un puesto.
Pero no solamente el estuvo este pasado fin de semana, sino que por segundo sábado consecutivo acudieron los corredores de De la Cruz Team, los cuales también tienen compromisos fuertes en próximas fechas.
El subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Ontiveros Palacio, antes de partir al parque recreativo El Tecuán, quien despidió a los duranguenses, y les dijo que campamentos de altura son parte de su preparación con la finalidad de mejorar su rendimiento.
El Instituto Estatal del Deporte (IED), que es dirigido por César Omar Cárdenas Reyes y con el apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, son quienes han hecho posible para que puedan continuar con su preparación.
Daniel Martínez “El Ñango”, quien tuvo participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, mantiene su preparación en busca de un lugar en la máxima justa deportiva mundial que se celebrará este 2024 en París, Francia, los Juegos Olímpicos, así mismo fue acompañado por su hermano el también corredor Aaron Leonardo.
En el caso de los corredores que son entrenados por Víctor de la Cruz, tienen en la mira puesta los Juegos Nacionales Conade 2024 en donde varios de ellos quieren refrendar medalla, mientras que otros quieren subir al podio.
Juan Carlos Carvajal, Ricardo Jiménez, Diego Vizcarra, Claudio Graciano, Gerardo Galindo, Antonio Torres, Vladimir Lozano, Víctor Rivera, Israel Meraz, Alberto Espino, Víctor de la Cruz, Jorge Medina y Humberto Mata, con competencias para JNC, Universiada Nacional, campeonatos nacionales elite, entre algunos otros compromisos.
Es el propio IED quien se ha encargado del traslado y la alimentación del grupo de atletas y entrenadores, para que todo se desarrolle sin contratiempos.
Asimismo los metodólogos Fernando Medel y Efraín González, siempre al pendiente de todo el desarrollo del atleta, así como la fisiatra Ailyn Espino para las descargas y un área muy importante, la de nutrición a cargo de Karla Gómez.