Una carrera pedestre demasiado demandante, su preparación y disciplina rindieron frutos, Gonzalo Medel Gutiérrez ganó el primer puesto en su categoría y cuarto general del Ultra Trail Oso Negro 70k realizado en el Barrial en Santiago, Nuevo León.
Uno de los corredores de montaña con los que cuenta Durango, con tiempo de 11:26.36 horas, Medel Gutiérrez hizo la travesía en una ruta demasiado demandante, arrancando la competencia a las 05:00 horas.
En la primera etapa que fue de 13.1 kilómetros en el Bosque Encantado marcó un ritmo de 5.9 minutos por kilómetro.
Para la segunda que fue de Ciénega, la distancia fue de 22.4 kilómetros y en la tercera ya rumbo a la meta fue de 30.2 kilómetros.
Fue el propio Gonzalo Medel que dijo que es la primera ocasión que corre dicha distancia, por lo que no sabía que esperar, así que decidió irse a su ritmo,
Agradece a Durango Trek por el apoyo, así como a Jacobo González Macías, Jorge Hurtado, Fernando Medel, Valeria Antuna y Daniela Torres Sánchez, por estar siempre presentes en todo momento.
Es importante destacar que es una carrera única en su tipo, puesto que representa un reto no solo físico, sino también mental, por lo que es considerada la más ruda en Latinoamérica.
Las vistas y paisajes, a lo largo de toda la carrera tienen un gran atractivo, se localiza a 35 km del centro de Monterrey.
Algunos de los parajes en donde se pasan son el Barrial, Chancaca, San Cristobal, Los Chorros, El manzano, Ciénega de González, Batea-Paraje Ancón y finalmente la meta en el Barrial, de Santiago Nuevo León, pasando por bosques, ríos y montañas.
Está a tres mil 700 metros de desnivel positivo, además de un terreno muy técnico.