Con un total de dos mil 944 puntos, el equipo de Tiburones Inmude terminó con el campeonato del Selectivo Estatal Curso Corto que se realizó en la alberca 450, en donde después de tres días fueron quienes mayor puntaje acumularon.
- Te puede interesar: Cuarto lugar para Fernando Martínez en su primera prueba de los Parapanamericanos
Los dirigidos por Jaime Garduño y Adolfo Jara, dominaron en las pruebas y eso se notó en los números, por ello los Tiburones Inmude se llevan el campeonato por equipos, la segunda posición le correspondió a las Orcas del Club Campestre al sumar 972 puntos, en tercer lugar alcanzó a colarse los Titanes del Reyno con 479.
También se contó con la participación de los equipos de Aqua Torre, Acuática Ernesto Garduño, Tigres Blancos del Real, Tritones Durango, ITESM Laguna, Nutrias IMSS Durango y Kraken de Canatlán.
En los puntajes individuales, en ocho años los dos primeros lugares fueron para Érika Gurrola y Sofía Ríos, en nueve años el 1-2 fue para Natalia Ramírez y Samantha Castrellón, en los diez años la mejor fue Lía Ríos Salinas, en 11-12 años Jade Cisneros y Aly Romero fueron las dos mejores.
En 14-15 años, el 1-2 fue para Tiburones Inmude con Valeria Gambino y Monserrath Luna, para la división de 15-16, Joely de la Rocha Quiteiro fue la mejor de su categoría.
Valeria Anzures se lleva el campeonato en 17-18 años y Daniela de la Rocha en 19-21 años, ambas pertenecientes a Tiburones Inmude.
Dentro de la rama varonil, con tan solo ocho años, Sebastián Vázquez fue campeón, Carlos Hernández hizo lo propio en nueve años, Javier Briones fue el ganador en los diez años, Diego García y Sergio Casas obtuvieron el 1-2 en 11-12 años, los dos de Tiburones Inmude.
Manuel González y Carlos Santillán los dos mejores en la división de 13-14 años, mientras que en 15-16 años, Adolfo Jara y Mario de la Luz fueron los dos mejores, Carlos Gambino hizo lo propio en 17-18 años, finalmente Brayan Rodríguez triunfa en 19-21 años.