Dice el dicho “renovarse o morir”, y de ello ha quedado claro en la publicidad de productos o servicios, pues a lo largo de los años ha sufrido un cambio importante esta herramienta de posicionamiento y venta. Si no hubiera esa actualización, quizá se tendría un grave problema en la comercialización; afortunadamente cada vez son más y mejores las estrategias publicitarias y de mercadotecnia.
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Aunado a que hoy existen otros elementos para hacer llegar la publicidad a la gente, por ejemplo la web, y plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, e incluso WhatsApp.
Precisamente en las redes sociales diversos perfiles se han dado a la tarea de generar nostalgia en algunas personas, al compartir imágenes que muestran cómo era la publicidad hace años o incluso décadas. Así, hoy te traemos un paseo histórico por la publicidad del antes.
¿Recuerdas el famoso Chocomilk?, Antes, alrededor de los 50’s, con pocos colores, como el rojo, azul y blanco, se ofertaba este polvo para preparar una rica bebida.
- “Todos piden Chocomilk, sí, porque no es una simple mezcla, es un alimento científicamente balanceado y preparado y de fácil digestión”, dice el mensaje publicitario de este producto que aún existe y de los favoritos.
Los productos estéticos desde siempre han existido, un ejemplo claro de ello es la Vitapenicilina, un ungüento recomendado para aplicar en el rostro y aminorar el impacto del maquillaje sobre la piel.
- “Así su cutis lucirá fresco y lozano con aspecto juvenil”, era una de las frases con las cuales se pretendía convencer a las mujeres para comprarla.
Este producto según se lee, estaría listo para aplicarse enseguida el maquillaje, y ante los efectos prometidos, “causará envidia entre las mujeres y admiración entre los hombres”.
Además que la publicidad y empaque es totalmente diferente al producto actual, que afortunadamente todavía existe, lo más sorprendente es el precio que tenía hace unas cuantas décadas el famoso Gansito de Marinela.
- Con un valor de 0.80 centavos, se vendía este “rico pastelito de crema, mermelada y chocolate”.
¿Quién no ha comprado alguna vez productos AVON?. Sus perfumes, labiales, talcos, y otros productos de belleza y maquillaje siguen aún entre el gusto del público, pues la empresa sigue vigente.
Su imagen y sus formas de dar a conocer sus productos, son muy distintos hoy, por algo se ha mantenido vigente y con grandes ventas.
El agua mineral Topo Chico también es uno de los productos que siguen en el gusto de los mexicanos. Se trata de una bebida que es parte de la amplia gama de The Coca Cola Company.
- “Todos tomamos agua, sí, pero preferimos Topo Chico”, se lee en su publicidad, en la cual resalta el color naranja. “Ésta sí que es agua buena… Qué sabrosa”.
“Para mi…¡lo mejor de lo mejor!, Mejoral”, dice la publicidad de la famosa pastillita que ayudaba para múltiples malestares, como el dolor de cabeza, resfriado, o cualquier otro mal.
- “Alivia el dolor, baja la fiebre y calma los nervios”.