/ lunes 18 de marzo de 2024

¡Nostalgia! Así era la publicidad de productos hace muchas décadas

Afortunadamente cada vez son más y mejores las estrategias publicitarias y de mercadotecnia: también con mayor cantidad de plataformas para explotar cada estrategia

Dice el dicho “renovarse o morir”, y de ello ha quedado claro en la publicidad de productos o servicios, pues a lo largo de los años ha sufrido un cambio importante esta herramienta de posicionamiento y venta. Si no hubiera esa actualización, quizá se tendría un grave problema en la comercialización; afortunadamente cada vez son más y mejores las estrategias publicitarias y de mercadotecnia.

Aunado a que hoy existen otros elementos para hacer llegar la publicidad a la gente, por ejemplo la web, y plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, e incluso WhatsApp.

La famosa marca de refrescos lleva muchos años en el mercado / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Precisamente en las redes sociales diversos perfiles se han dado a la tarea de generar nostalgia en algunas personas, al compartir imágenes que muestran cómo era la publicidad hace años o incluso décadas. Así, hoy te traemos un paseo histórico por la publicidad del antes.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

¿Recuerdas el famoso Chocomilk?, Antes, alrededor de los 50’s, con pocos colores, como el rojo, azul y blanco, se ofertaba este polvo para preparar una rica bebida.

  • “Todos piden Chocomilk, sí, porque no es una simple mezcla, es un alimento científicamente balanceado y preparado y de fácil digestión”, dice el mensaje publicitario de este producto que aún existe y de los favoritos.

Antes, alrededor de los 50’s, con pocos colores, como el rojo, azul y blanco, se ofertaba este polvo para preparar una rica bebida / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Los productos estéticos desde siempre han existido, un ejemplo claro de ello es la Vitapenicilina, un ungüento recomendado para aplicar en el rostro y aminorar el impacto del maquillaje sobre la piel.

  • “Así su cutis lucirá fresco y lozano con aspecto juvenil”, era una de las frases con las cuales se pretendía convencer a las mujeres para comprarla.

Este producto según se lee, estaría listo para aplicarse enseguida el maquillaje, y ante los efectos prometidos, “causará envidia entre las mujeres y admiración entre los hombres”.

“Así su cutis lucirá fresco y lozano con aspecto juvenil” / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Además que la publicidad y empaque es totalmente diferente al producto actual, que afortunadamente todavía existe, lo más sorprendente es el precio que tenía hace unas cuantas décadas el famoso Gansito de Marinela.

  • Con un valor de 0.80 centavos, se vendía este “rico pastelito de crema, mermelada y chocolate”.

Todavía existe este producto y se mantiene en el gusto de muchos bajo el lema "Recuérdame" / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango


¿Quién no ha comprado alguna vez productos AVON?. Sus perfumes, labiales, talcos, y otros productos de belleza y maquillaje siguen aún entre el gusto del público, pues la empresa sigue vigente.

Su imagen y sus formas de dar a conocer sus productos, son muy distintos hoy, por algo se ha mantenido vigente y con grandes ventas.

En el año 1886 se fundó la empresa AVON, y a lo largo de estos años y publicidad y estrategia de venta ha cambiado considerablemente / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

El agua mineral Topo Chico también es uno de los productos que siguen en el gusto de los mexicanos. Se trata de una bebida que es parte de la amplia gama de The Coca Cola Company.

  • “Todos tomamos agua, sí, pero preferimos Topo Chico”, se lee en su publicidad, en la cual resalta el color naranja. “Ésta sí que es agua buena… Qué sabrosa”.

Topo Chico, el agua mineral refrescante que pertenece a la familia de Coca Cola / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

“Para mi…¡lo mejor de lo mejor!, Mejoral”, dice la publicidad de la famosa pastillita que ayudaba para múltiples malestares, como el dolor de cabeza, resfriado, o cualquier otro mal.

  • “Alivia el dolor, baja la fiebre y calma los nervios”.

Prácticamente todos habrían tomado esta mágica pastillita que esfumaba cualquier malestar / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango


Y si de dolor de cabeza se trata, éste también era y sigue siendo un buen remedio / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Dice el dicho “renovarse o morir”, y de ello ha quedado claro en la publicidad de productos o servicios, pues a lo largo de los años ha sufrido un cambio importante esta herramienta de posicionamiento y venta. Si no hubiera esa actualización, quizá se tendría un grave problema en la comercialización; afortunadamente cada vez son más y mejores las estrategias publicitarias y de mercadotecnia.

Aunado a que hoy existen otros elementos para hacer llegar la publicidad a la gente, por ejemplo la web, y plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, e incluso WhatsApp.

La famosa marca de refrescos lleva muchos años en el mercado / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Precisamente en las redes sociales diversos perfiles se han dado a la tarea de generar nostalgia en algunas personas, al compartir imágenes que muestran cómo era la publicidad hace años o incluso décadas. Así, hoy te traemos un paseo histórico por la publicidad del antes.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

¿Recuerdas el famoso Chocomilk?, Antes, alrededor de los 50’s, con pocos colores, como el rojo, azul y blanco, se ofertaba este polvo para preparar una rica bebida.

  • “Todos piden Chocomilk, sí, porque no es una simple mezcla, es un alimento científicamente balanceado y preparado y de fácil digestión”, dice el mensaje publicitario de este producto que aún existe y de los favoritos.

Antes, alrededor de los 50’s, con pocos colores, como el rojo, azul y blanco, se ofertaba este polvo para preparar una rica bebida / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Los productos estéticos desde siempre han existido, un ejemplo claro de ello es la Vitapenicilina, un ungüento recomendado para aplicar en el rostro y aminorar el impacto del maquillaje sobre la piel.

  • “Así su cutis lucirá fresco y lozano con aspecto juvenil”, era una de las frases con las cuales se pretendía convencer a las mujeres para comprarla.

Este producto según se lee, estaría listo para aplicarse enseguida el maquillaje, y ante los efectos prometidos, “causará envidia entre las mujeres y admiración entre los hombres”.

“Así su cutis lucirá fresco y lozano con aspecto juvenil” / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Además que la publicidad y empaque es totalmente diferente al producto actual, que afortunadamente todavía existe, lo más sorprendente es el precio que tenía hace unas cuantas décadas el famoso Gansito de Marinela.

  • Con un valor de 0.80 centavos, se vendía este “rico pastelito de crema, mermelada y chocolate”.

Todavía existe este producto y se mantiene en el gusto de muchos bajo el lema "Recuérdame" / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango


¿Quién no ha comprado alguna vez productos AVON?. Sus perfumes, labiales, talcos, y otros productos de belleza y maquillaje siguen aún entre el gusto del público, pues la empresa sigue vigente.

Su imagen y sus formas de dar a conocer sus productos, son muy distintos hoy, por algo se ha mantenido vigente y con grandes ventas.

En el año 1886 se fundó la empresa AVON, y a lo largo de estos años y publicidad y estrategia de venta ha cambiado considerablemente / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

El agua mineral Topo Chico también es uno de los productos que siguen en el gusto de los mexicanos. Se trata de una bebida que es parte de la amplia gama de The Coca Cola Company.

  • “Todos tomamos agua, sí, pero preferimos Topo Chico”, se lee en su publicidad, en la cual resalta el color naranja. “Ésta sí que es agua buena… Qué sabrosa”.

Topo Chico, el agua mineral refrescante que pertenece a la familia de Coca Cola / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

“Para mi…¡lo mejor de lo mejor!, Mejoral”, dice la publicidad de la famosa pastillita que ayudaba para múltiples malestares, como el dolor de cabeza, resfriado, o cualquier otro mal.

  • “Alivia el dolor, baja la fiebre y calma los nervios”.

Prácticamente todos habrían tomado esta mágica pastillita que esfumaba cualquier malestar / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango


Y si de dolor de cabeza se trata, éste también era y sigue siendo un buen remedio / Foto: Cortesía Investigaciones Históricas - Durango

Local

En el Templo de Los Ángeles bruja desafía la Ley de Dios

Un domingo, mientras estaban en oración, la concentración se interrumpió por la entrada al templo de una mujer de aspecto estrafalario, acompañada de dos perro

Doble Vía

¿Se presentará Santa Fe Klan en la FENADU 2024?

Una publicación en las redes sociales del artista sugiere que el final de su gira en México será en Durango el próximo 21 de julio

Local

Existe un déficit de 10 mil árboles en el municipio de Durango

Tan solo para este año se tiene la meta de plantar 15 mil árboles

Local

¿Cumplen los servidores públicos con su función?, la Secoed realiza operativos de verificación

Un total de 13 municipios de los 39 con los que cuenta el estado de Durango, han sido ya visitados por una comisión conformada por contralores de diversas dependencias

Local

El asesino en serie que enterró tres cuerpos en cancha de futbol en Durango

La muerte de al menos tres personas se le adjudicó a una banda que lideraba Erick Joel, considerado un psicópata asesino en serie

Local

Rosy Márquez, "mujer con alas" que se eleva en los cielos de México

“Cada que torre me autoriza el despegue, cuando meto toda la potencia para despegar, no hay sensación que pueda describir … me hace sentir mariposas en el estómago”