Son muchos los mitos que existen, y uno de ellos está relacionado con el consumo de bebidas embriagantes y enseguida tomar algún medicamento. Es decir, combinar en el organismo alcohol y fármacos.
- Te puede interesar leer: Parece una locura, pero mira lo que pasa si tomas un café y una siesta (VIDEO)
Seguramente has escuchado decir a los padres o abuelos que esto no se debe hacer, pues podría repercutir en la salud, pero, ¿qué pasaría?; es el doctor duranguense Polo Guerrero quien lo explica a través de uno de sus videos compartidos en TikTok.
“¿Se puede combinar fármacos con alcohol?”, comienza cuestionándose el médico de profesión y generador de contenido; y es que se trata de una situación que es recurrente escuchar en fiestas familiares, por ejemplo.
- “Me di cuenta que la mayoría de los fármacos van a llegar al hígado, de igual manera el alcohol también, por lo que hay dos escenarios, o el fármaco pierde eficacia o ¡busca que es el efecto Antabuse!”.
Así, cabe hacer mención que el efecto “antabuse” abarca un amplio grupo de síntomas y reacciones, los cuales llegan a una persona cuando el alcohol no se metaboliza completamente y queda circulando en el cuerpo.
Podría tratarse de mareos, vértigo, palpitaciones, baja de tensión arterial, náuseas, vómito, sudoración y malestar general. Finalmente, los pacientes que estén bajo tratamiento médico deberán atender toda indicación del médico, antes de considerar tomar alcohol.