/ miércoles 29 de noviembre de 2023

UJED lidera proyecto que incide en la entidad

Involucra a ocho grupos de trabajo de diversas escuelas, facultades e institutos de la Universidad, así como la colaboración de instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado

La intervención desde una cultura de paz para la edificación de comunidades saludables en el estado de Durango, es un proyecto integral liderado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que incide en la comunidad y al cual se le dio seguimiento por parte de personal de evaluadores del Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), desde el 12 al 15 de noviembre.

Martina Flores Saucedo, coordinadora institucional de Tutorías de la UJED, informó que el proyecto involucra a ocho grupos de trabajo de diversas escuelas, facultades e institutos de la Universidad, así como la colaboración de instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado en conjunto con la comunidad.

“La colaboración interna y externa en este proyecto demuestra el impacto significativo que la Universidad tiene en la comunidad” / Foto: Archivo | El Sol de Durango

“La colaboración interna y externa en este proyecto demuestra el impacto significativo que la Universidad tiene en la comunidad”, por eso es un proyecto de incidencia, de intervención, porque en éste participan estudiantes, padres de familia, líderes sociales, de organismos públicos y privados, pero además desde la UJED podemos llegar a todos los rincones, la responsabilidad social de la máxima casa de estudios queda demostrado con este proyecto.

Detalló que entre las instituciones externas que colaboraron, se encuentran la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Escuela Normal “J. Guadalupe Aguilera”, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BYCENED), la Escuela Normal Carlos A. Carrillo, y la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud Mental.


Pero también destacó la participación de cuerpos académicos de diversas áreas, como el Instituto de Investigación Científica, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Trabajo Social, y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Puntualizó que los evaluadores de Conahcyt, Marlene Solís, del Colegio de la Frontera Norte; Cristina Díaz, de la Universidad Autónoma del Estado de México y Karina Jiménez, subdirectora de proyectos nacionales del organismo, elogiaron la labor realizada y la coordinación mantenida por la UJED en este proyecto.

La intervención desde una cultura de paz para la edificación de comunidades saludables en el estado de Durango, es un proyecto integral liderado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que incide en la comunidad y al cual se le dio seguimiento por parte de personal de evaluadores del Consejo Nacional de Humanidades Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), desde el 12 al 15 de noviembre.

Martina Flores Saucedo, coordinadora institucional de Tutorías de la UJED, informó que el proyecto involucra a ocho grupos de trabajo de diversas escuelas, facultades e institutos de la Universidad, así como la colaboración de instituciones gubernamentales, educativas y del sector privado en conjunto con la comunidad.

“La colaboración interna y externa en este proyecto demuestra el impacto significativo que la Universidad tiene en la comunidad” / Foto: Archivo | El Sol de Durango

“La colaboración interna y externa en este proyecto demuestra el impacto significativo que la Universidad tiene en la comunidad”, por eso es un proyecto de incidencia, de intervención, porque en éste participan estudiantes, padres de familia, líderes sociales, de organismos públicos y privados, pero además desde la UJED podemos llegar a todos los rincones, la responsabilidad social de la máxima casa de estudios queda demostrado con este proyecto.

Detalló que entre las instituciones externas que colaboraron, se encuentran la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Escuela Normal “J. Guadalupe Aguilera”, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BYCENED), la Escuela Normal Carlos A. Carrillo, y la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud Mental.


Pero también destacó la participación de cuerpos académicos de diversas áreas, como el Instituto de Investigación Científica, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Trabajo Social, y la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Puntualizó que los evaluadores de Conahcyt, Marlene Solís, del Colegio de la Frontera Norte; Cristina Díaz, de la Universidad Autónoma del Estado de México y Karina Jiménez, subdirectora de proyectos nacionales del organismo, elogiaron la labor realizada y la coordinación mantenida por la UJED en este proyecto.

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