/ miércoles 29 de marzo de 2023

Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

Local

Juez federal da plazo de 24 horas a ByCENED para inscribir a alumno

El primer juez de Distrito en el Estado le dio la razón a José Amílcar y determinó que la escuela debe reintegrarlo a su matrícula para que continúe con el octavo semestre

Doble Vía

Antes, para ir al cine tenías que comprar primero El Sol de Durango, ¿sabes por qué?

Uno de los grandes cambios en el cine, además de la tecnología en la producción, era la manera en cómo se anunciaba hace décadas la cartelera

Local

Conmemorará Gobierno estatal Día del Trabajo

Con el tradicional desfile, se escucharán las demandas de los sindicatos, asegura Héctor Vela, secretario general de Gobierno

Policiaca

Vuelca familia en carretera a Mezquital; mueren padre e hijo

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la familia circulaba por una brecha del poblado Pino Suárez

Local

Empresa Yutong explorará bondades de Durango

Signan directivos y gobernador Esteban Villegas carta entendimiento durante gira a China

Doble Vía

Artista coreana pinta paisajes de Durango basándose en Google Maps

El arte no tiene límites y muestra de ello es la talentosa Sohyun An, quien inmortaliza los paisajes urbanos de nuestra cuidad desde hace más de tres años