Asumirán dos mujeres mandos medios en vialidad: AS

Se tomó la determinación de abrir la oportunidad a las oficiales para ocupar cargos de mayor responsabilidad

Carlos Mendoza

  · martes 24 de septiembre de 2019

Marina Vitela nombró como comandante del turno vespertino a María Guadalupe Flores Rivas

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Comprometida con la igualdad de género, la presidenta municipal Marina Vitela promovió a mujeres como mandos medios de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por lo que primera vez en su historia la corporación tendrá una comandante y una subcomandante.

Así lo informó el titular de la corporación, Arturo Sánchez, quien explicó que la presidenta municipal y el director de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Esparza Pantoja, tomaron la determinación de abrir la oportunidad a las oficiales para ocupar cargos de mayor responsabilidad.

Es de esta forma, que Marina Vitela nombró como comandante del turno vespertino a María Guadalupe Flores Rivas, mientras que Luz Elena Santana Huerta será presentada por la mañana como subcomandante del turno matutino.

La Presidenta municipal enfatizó que las mujeres han demostrado la preparación, capacidad e incluso, el mismo o mayor entusiasmo para ocupar los cargos, trabajos, puestos u oficios que tradicionalmente se asignan a los hombres, por lo que en esta administración, la oportunidad de acceder a cualquier cargo estará abierta para ambos géneros.

Sin embargo, refirió que también se ha pedido a los funcionarios municipales de primer nivel que en concordancia con la equidad de género se equilibre la cantidad de mujeres y hombres en la medida de lo posible en las diferentes dependencias, sobre todo en aquellas donde predominaba el género masculino.

Arturo Sánchez señaló que por primera vez en la historia de la corporación las mujeres ocuparán un puesto de mando, contando con todo el respaldo de los titulares de Seguridad y Vialidad, pero principalmente de la presidenta Marina Vitela.

Recordó que hasta el momento son 22 las mujeres que se desempeñan como oficiales en la corporación, con un muy buen desempeño, por lo que seguramente aquellas en esta administración obtengan un ascenso realizarán exitosamente su función, como han demostrado hasta el momento con la labor que realizan.