Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Centro Comunitario La Esperanza, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa ofreciendo clases gratuitas de pintura en madera country, una técnica fácil y con resultados increíbles, en la que actualmente se elaboran novedosos artículos decorativos.
- Te puede interesar: ¿Por qué el 30 de abril se celebra el Día del Niño?
Todos los días, acuden a este lugar mujeres y hombres a aprender y poner en práctica sus habilidades a la hora de pintar en madera, elaborar flores con la técnica de termoformado o realizar bisutería; además del taller de elaboración de prótesis mamarias de manera artesanal, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.
En este centro comunitario, a través de la clase de pintura en madera country, las alumnas están realizando novedosos adornos para ser colocarlos en patios o rincones especiales de la casa, mismos que permiten a las alumnas reforzar sus habilidades motoras finas, al usar los músculos pequeños de las manos. Estos artículos son normalmente vendidos por quienes los realizan, y han sido muy bien aceptados, por lo que este pasatiempo representa una fuente complementaria de ingresos.
El Centro Comunitario La Esperanza, ubicado en la colonia del mismo nombre, además de impartir cursos de manualidades, busca el bienestar físico y emocional de quienes acuden a realizar dichas actividades.