Aún no hay recursos para cubrir pagos de fin de año: Aispuro

Precisó que no se recurrirá a endeudamientos a largo plazo

  · martes 20 de noviembre de 2018

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

Al cierre del año, el Gobierno del Estado se encuentra bajando los recursos restantes del 2018, informó José Aispuro Torres, gobernador del Estado de Durango, quien señaló que aún no se ha tenido apoyo de la Federación para cumplimentar las obligaciones de fin de año.

“Estamos bajando todos los recursos, y apoyando el estado la parte que le corresponde, porque en todos los recursos de orden federal siempre hay una aportación del estado y se está haciendo un esfuerzo enorme, no sé cómo le vamos a hacer para cerrar el año porque no hemos tenido todavía ningún apoyo para el cierre, yo sigo trabajando con esta administración y seguiré tocando puertas, para que podamos contar con los recursos que permitan cumplir con todas las obligaciones que tiene el estado”, dijo.

Precisó que no se recurrirá a endeudamientos a largo plazo, en todo caso sería deuda a corto plazo, para que en caso de pedir recurso, éste se tenga que pagar necesariamente durante el ejercicio del próximo año fiscal.

Indicó a la ciudadanía y los trabajadores, que las obligaciones de fin de año es una responsabilidad del Gobierno que se va a cumplir.

Aispuro Torres, añadió que el estado de Durango ha aportado toda la parte que le corresponde para que no haya subejercicios, es una de las entidades que está aprovechando al 100 por ciento todos los recursos asignados en el presupuesto.

“Tenemos un déficit de mil 100 millones de pesos, así está señalado en el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que se aprobó para el ejercicio fiscal de 2018, ahí está, no es un invento, se les dijo a los diputados en su momento, cuando arribé al Gobierno teníamos un déficit de dos mil 200 millones, hoy es de mil 100, pero sigue siendo un reto importante en el que sí tenemos que seguir haciendo esfuerzos, buscando que el déficit sea menor”, dijo.