Cerca de tres millones de metros cúbicos de pavimento se encuentran dañados en toda la ciudad, y aunque diariamente se da un mantenimiento a un aproximado de 30 metros cúbicos, el regidor Alfredo Varela, consideró la necesidad de ampliar el número de cuadrillas que salgan para reparar los hoyos que quedan tras las lluvias, y disminuir con ello la presencia de estos en el asfalto.
- Te puede interesar: ¡Cuidado con el cráter! Urge reparar los baches en Durango
Informó que la gran mayoría de los baches que hay en la ciudad se derivan del trabajo de reparación de una fuga de agua que no fue cubierto de la manera adecuada y con el agua de la lluvia, el material se diluye por lo que el hueco vuelve a aparecer y se queda de manera permanente, señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento de Durango.
Explicó que el trabajo que realiza el personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD), no es del todo benéfico, pues la misma tierra que quitan para reparar la fuga, es la misma con la que rellenan, “a la hora que va y compacta Obras Públicas, obviamente se sumerge la tierra que estaba ahí”, comentó el regidor al referir que propuso realizar una mesa de trabajo conjunto para evitar estos desaciertos.
Y es que al ciudadano común, que desconoce cuál es el proceso que se tiene para la reparación y atención de problema de esta naturaleza, no le importa de quién es la responsabilidad, solo piensa en que es un bache y alguien debe solucionarlo.
De ahí que también es necesario hablar sobre el mejoramiento de los materiales y la técnica para cubrirlo, ya que esto conlleva doble esfuerzo humano y sobre todo financiero, que es de lo que carecen las administraciones.
“Es por eso que queremos una mesa lo más pronto posible con la dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD), para que haya un trabajo en conjunto y finalmente los menos perjudicados sean ustedes como ciudadanos”, comentó el regidor de Movimiento Ciudadano.
Informó que tras reunirse con el director de Obras Públicas del municipio, reconoció la presencia de baches en algunas zonas de la ciudad, “lo que me dicen es que no ha sentido que haya una comunicación integran en cuanto a la gente de Obras Públicas con Aguas del Municipio, y la gran mayoría surgen por fugas de agua”, dijo.