Brindan oportunidades a la ciudadanía duranguense para mejorar sus hogares, porque además de los descuentos que se ofrecen en el material para construcción, las familias podrán pagarlos en abonos a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), gracias a los diferentes convenios que se han logrado con empresas locales.
El alcalde Toño Ochoa, señaló que va por “hogares más chulos en Durango”, por eso la ciudadanía cuenta ahora con más alternativas para mejorar sus hogares, son precios accesibles para adquirir materiales de construcción a través del Inmuvi, con opción de pagos.
Indicó que se implementó esta acción, por el interés que la ciudadanía ha mostrado en este programa, y se pensó en implementar estrategias que más los beneficien, “pagos más flexibles en la adquisición de tinacos, cisternas, pintura, calentadores solares y materiales diversos de construcción”.
Jesús González Smith, titular Inmuvi, detalló que con este esquema los interesados podrán llevar sus abonos de forma más accesible y sin restricción, conforme a sus necesidades y con la seguridad de tener el respaldo de la dependencia.
Explicó que se cuenta con diversos convenios con ferreteras locales, por eso los precios varían y se tiene descuento desde el 10%, hasta un 40%, con el propósito que los duranguenses puedan acceder al programa sin afectar su bolsillo.
El director destacó que se están buscando aplicar acciones para aplicar un programa integral de vivienda, aunado a los apoyos en mejoramiento, pues se requieren viviendas para abatir el hacinamiento en el municipio de Durango.