Cancelan los festejos del 80 aniversario de la Unión Ganadera Regional de Durango

Se acordó invertir ese dinero en alimento para ganado, así lo afirmó el presidente Rogelio Soto Ochoa, y lamentó la decisión por los invitados al evento

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera/ Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Se cancelan los festejos del 80 aniversario de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), se acordó invertir ese dinero en alimento para ganado, así lo afirmó el presidente Rogelio Soto Ochoa, y lamentó la decisión por los invitados al evento que se realizaría en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), el 27 y 28 de mayo.

Te recomendamos Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango Solicita apoyo policiaco

Explicó que dentro de la asamblea que se realizó hace 15 días fue donde llegaron a ese acuerdo, “decidimos de no realizar esa fiesta, porque gastar esa cantidad de dinero en una fiesta teniendo la sequía encima, se me hace una forma irresponsable”.

Precisamente en las últimas 2 semanas, apuntó que se han dado cuenta de los primeros estragos de la sequía en diferentes municipios, donde ya inicia la muerte de ganado, porque el sol está pegando duro a los animales y el agua que queda en los abrevaderos se está evaporizando.

Dijo que dentro de 8 o 15 días ya se puede tener el primero conteo de los animales que han perdido a causa de la sequía, por eso la compra de alimento es para apoyar a las asociaciones que pertenecen a la Unión Ganadera, ofreciéndoles el alimento a mitad de precio, porque no se puede regalar.

Sin detallar la inversión para esa compra, declaró “es una cantidad importante”, además el primer tráiler con toneladas de alimento llegará el próximo viernes 13 de mayo, dirigidos en una primera entrega para los municipios de Cuencamé, Santa Clara y Simón Bolívar.

El aniversario de la UGRD fue el pasado 08 de noviembre, pero por la situación de la pandemia los festejos de celebración fueron pospuestos, y ahora serán cancelados por la sequía.