Todavía hay suficiente espacio en el relleno sanitario donde se concentra la basura recolectada de Durango capital, sin embargo está por concluirse la sexta celda, que abonará y ayudará para tener mayor tranquilidad al menos por unos 4 años más, así lo precisó Omar Carrazco Chávez, director de Servicios Públicos Municipales.
- Te recomendamos: Intensifican vigilancia en el relleno sanitario de Nuevo Ideal
Reiteró que con la nueva celda que estará terminada en unos meses, se podrá tener un espacio “eficiente y eficaz que pueda cubrir las necesidades del municipio”, y es un proyecto que está desarrollando Obras Públicas Municipales.
El director manifestó que en el tema de basura, lo que falta entre la ciudadanía duranguense es la selección y cuidado de los residuos, algo que podría prevenir la contaminación del suelo, reducir malos olores y simplificar el trabajo que se realiza en la planta de transferencia, sin embargo apenas y se selecciona cerca de un 10% de todo lo que llega a la planta de transferencia en Durango.
Destacó que en Nuevo León y Aguascalientes donde se tiene mayor conciencia en el tema, seleccionan hasta un 18%, mientras que en países como Turquía y Bélgica seleccionan hasta un 70% de la basura.
Adelantó que en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal tiene un importante proyecto de selección de basura, y para hace todo más eficiente.