Castañeda invita a la población a no provocar el estrés de los animales en el zoológico

El representante del Ayuntamiento reiteró que el borrego sólo se sintió amenazado por los visitantes y su mascota, sólo quería huir pero es inofensivo

Por: Víctor Blanco

  · martes 12 de febrero de 2019

borrego escapó al sentirse amenazado

Al informar que fue rescatado exitosamente y sin mayores inconvenientes por elementos de Protección Civil Municipal (PCM) el borrego de berbería que se escapó de las jaulas del Bioparque Sahuatoba el lunes por la tarde, el representante del Ayuntamiento, Víctor Hugo Castañeda, consideró importante marcar que en ningún momento la población estuvo en riesgo, dado que se trata de un animal inofensivo.

Se trata de ejemplares que tienden a refugiarse, a eludir el peligro, precisamente explica el informante, el borrego fue sometido a momentos de estrés en extremo por un grupo de perros de compañía de unos atletas que visitaron el parque, inquieto, el animal brincó el muro y escapó.

Castañeda Soto reflexionó en este contexto, “estamos en una propiedad municipal de los duranguenses, con una serie de reglas y requisitos para hacer uso de estas instalaciones y, está prohibido meter mascotas al área de los animales y sin embargo, lo hicieron”.

Celebró que haya cada vez más corredores que utilizan el parque para ejercitarse, empero, no deben entrar al área de animales con mascotas, porque incrementan el estrés en los huéspedes del zoo.

Reiteró que es importante respetar las reglas en cuestión, pero aun más, que se rescató el borrego y que se encuentra a buen recaudo en su corral.