Este jueves 15 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las lluvias prevalecerán en gran parte el país, debido a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe; por otro lado, una vaguada polar provocará un leve descenso en las temperaturas y la caída de nieve y/o aguanieve en algunas zonas montañosas.
- Te recomendamos: ¡Agárrate! Continuará el clima frío en Durango
Durante este jueves y viernes, una vaguada polar cruzará la República Mexicana e interactuará con el nuevo frente frío número 35 y su masa de aire ártico que se desplazarán rápidamente sobre el noroeste del país, provocará un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.
Por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noroeste, occidente, centro oriente y sureste de México. Con lluvias puntuales muy fuertes en la capital, así como caída de nieve o aguanieve en la sierra y en otros estados.
Para el mediodía se espera un ambiente frío con temperatura mínima máxima de 12 a 13° C, además se prevén rachas máximas de viento suave de 10 a 20 km/hora en la mayor parte de la entidad.
Además la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este día estará muy nublado, con probabilidad de lluvias en mayor parte de la entidad con intensidad fuerte a muy fuerte de 20 a 50 mm, así como caída de nieve en las zonas altas de la sierra occidental.
Por otra parte, el viernes continuará nublado y con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, con caída de nieve en las zonas altas de la sierra.
Mientras tanto para este fin de semana, el sábado continuará nublado y con probabilidad de lluvias dispersas menores a 5 mm en gran parte del estado. Sin embargo el domingo se prevé despejado sin probabilidad de precipitación en la entidad.