Debido a las fallas constantes que ha presentado la aplicación Blinkay en el cobro del servicio de estacionometros en esta ciudad, muchos comercios del primer cuadro de la ciudad se han visto afectados con bajas ventas y por ello urge que se resuelva la situación por medio del municipio, afirmó Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Camara Nacional de Comercio (Canaco), aunque negó que regresar a los viejos parquímetros de monedas sea la solución.
Desde hace ya varios días que ésta plataforma ha presentado muchas dificultades para que los usuarios hagan sus pagos, consecuentemente se han visto aceptados ya sea al aplicarles multa o retiro de alguna placa.
Es por ello que frente a tal problemática muchas personas han dejado de ir al centro a hacer sus compras, pues ante el tenor de ser multados mejor prefieren acudir a otras zonas comerciales y ello afecta al sector, destacó el entrevistado.
Ochoa Arámbula reconoció que no solamente hay molestia de los usuarios, sino que además muchos comerciantes han manifestado su inconformidad porque se están viendo directamente afectados.
Es por ello que a la brevedad este organismo empresarial deberá reunirse con el alcalde para solicitarle se reestablezca dicho servicio, dado que con mucha frecuencia sigue fallando la plataforma donde se opera la aplicación digital.
Sin embargo este problema se registra solo al momento de querer pagar mediante celular, pues por lo que respecta al cobro físico en establecimientos autorizados éste funciona correctamente.
Antes de concluir se le cuestionó al líder de los comerciantes sobre si es factible volver al uso de parquímetros tragamonedas como lo planteó la dirigente de Canacope, ante lo cual dijo que ello sería un retroceso dado que el uso de este tipo de plataformas es lo actual en la mayoría de las ciudades.