Cerca de 10 mil duranguenses acudieron al concierto de Pedro Fernández que dio inicio a las actividades programadas para el Festival Ricardo Castro, informó el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, quien reconoció que se trata de un artista con 46 años de carrera, y pese a ello continúa en el gusto del público, en este caso del duranguense que se dio cita en la Plaza IV Centenario para disfrutar de sus éxitos.
- Te recomendamos: Festival Ricardo Castro impulsa el turismo con cultura y diversión
Señaló que los resultados fueron los esperados, pues lo más importante es que sea del agrado de los ciudadanos, “que se distraigan y la pasen bien”, comentó el alcalde capitalino, quien aseguró que el Festival Ricardo Castro conforma una serie de espectáculos donde se le permite expresarse a la familia artística de Durango.
“Van a estar en plazas, parques y poblados; los invitamos a que vayan a todos los espectáculos que son de muy buen nivel”, comentó Ochoa Rodríguez, al referir que en estos primeros días ya comenzó a detectarse la presencia de personas que vienen de visita desde los Estados Unidos, como ya es costumbre, pues muchos son paisanos que regresan a visitar a sus familias.
Destacó que estos son días para la reflexión y estar en familia, por lo que para quienes no salieron de la ciudad hacia ningún destino turístico debido a la falta de dinero, o simplemente porque respeta estas celebraciones y fechas que son de importancia para la feligresía católica, y para ellos están los espectáculos del Festival que surgen como un atractivo adicional que les permita realizar actividades dentro de su ciudad.
Al arranque del operativo que se realiza por Semana Santa y de Pascua, en el que participan elementos de las diversas corporaciones de seguridad y recate municipal como aquellos que dependen de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil; así como trabajadores de Servicios Públicos, e Inspectores.
De ahí que informó que en este periodo de asueto para muchos, el personal del Gobierno municipal permanece activo a través de guardias, quienes de manera permanente brindarán el servicio a los ciudadanos, sobre todo en casos de emergencia.
Por ello Toño Ochoa Rodríguez, agradeció a todo el personal que se entrega en torno a ayudar a su prójimo a fin de que las y los duranguenses tengan la seguridad de que están protegidos por un equipo de primera, “gente con visión, sobre todo con un alto compromiso de ayudarlos”, dijo.
Por lo que estarán atentos en presas, balnearios, zona serrana del estado; “pedirles mucha prudencia a los ciudadanos, siempre hay alguien esperándolos en su casa y nos podemos divertir pero con toda responsabilidad”, reiteró.