/ lunes 21 de marzo de 2022

Congreso analiza creación de ley de educación digital en Durango

Se prevé la posibilidad de aliarse con la IP para plantear las estrategias necesarias para dotar de internet a todos los estudiantes duranguenses

Con la llegada de la pandemia a México hace ya dos años, el sistema educativo se enfrentó a un reto importante, la falta de acceso a internet en los hogares, de ahí que el diputado local Eduardo García Reyes, en conjunto con el grupo parlamentario de Morena, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de ley a favor de la educación digital en el estado.

“El sistema educativo estatal enfrenta un problema muy grave de deserción escolar, de reprobación y poco avance en lo que se refiere a los aprendizajes”, comentó el legislador, de ahí la urgencia de provocar que a través de la Ley de Educación Digital del Estado, se mejore el acceso a la tecnología e información y comunicación en todo el estado, incluidas aquellas zonas de difícil acceso.

Explicó que se trata de una herramienta que se hizo necesaria en todo el mundo y Durango se encuentra rezagado “tenemos que acabarlos”, por lo que con esta nueva ley se busca reducir esa brecha de retraso y desigualdad que hoy en día se ha hecho aún más grande.

Por ello se plantea incluso una alianza con la Iniciativa Privada, tal como sucedió en el municipio de Gómez Palacio, en donde se desplegó este programa y cualquier adolescente puede acudir a una plaza pública para conectarse a internet de manera gratuita y realizar sus tareas “esto elimina la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, comentó García Reyes.

Imagen ilustrativa/ Foto: archivo | El Sol de México

“Tendremos que buscar los acuerdos con la Iniciativa Privada, con el sector público de manera que entre todos empujemos para que esto se haga una realidad y nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la educación”, comentó.

Sin embargo para ello deben designarse recursos extraordinarios para poder estar a la par del desarrollo mundial; de ahí que ya existen avances en la realización de un análisis para determinar cuáles son las zonas donde más se necesita, “tenemos que buscarle porque de lo contrario sería evadir la posibilidad de que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología que ya es una realidad”, dijo.

Con la llegada de la pandemia a México hace ya dos años, el sistema educativo se enfrentó a un reto importante, la falta de acceso a internet en los hogares, de ahí que el diputado local Eduardo García Reyes, en conjunto con el grupo parlamentario de Morena, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de ley a favor de la educación digital en el estado.

“El sistema educativo estatal enfrenta un problema muy grave de deserción escolar, de reprobación y poco avance en lo que se refiere a los aprendizajes”, comentó el legislador, de ahí la urgencia de provocar que a través de la Ley de Educación Digital del Estado, se mejore el acceso a la tecnología e información y comunicación en todo el estado, incluidas aquellas zonas de difícil acceso.

Explicó que se trata de una herramienta que se hizo necesaria en todo el mundo y Durango se encuentra rezagado “tenemos que acabarlos”, por lo que con esta nueva ley se busca reducir esa brecha de retraso y desigualdad que hoy en día se ha hecho aún más grande.

Por ello se plantea incluso una alianza con la Iniciativa Privada, tal como sucedió en el municipio de Gómez Palacio, en donde se desplegó este programa y cualquier adolescente puede acudir a una plaza pública para conectarse a internet de manera gratuita y realizar sus tareas “esto elimina la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”, comentó García Reyes.

Imagen ilustrativa/ Foto: archivo | El Sol de México

“Tendremos que buscar los acuerdos con la Iniciativa Privada, con el sector público de manera que entre todos empujemos para que esto se haga una realidad y nuestros niños y jóvenes puedan acceder a la educación”, comentó.

Sin embargo para ello deben designarse recursos extraordinarios para poder estar a la par del desarrollo mundial; de ahí que ya existen avances en la realización de un análisis para determinar cuáles son las zonas donde más se necesita, “tenemos que buscarle porque de lo contrario sería evadir la posibilidad de que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología que ya es una realidad”, dijo.

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