Continúa el trabajo de concientización para mantener la seguridad en Durango capital, con las acciones preventivas se ha registrado una disminución de accidentes viales e infracciones a casi un 40 por ciento, infracciones principalmente por conducir y usar el celular al mismo tiempo, mientras que por manejar moto sin casco, solo se registraron 11 la semana pasada.
El presidente municipal Toño Ochoa, declaró “la ciudad se mantiene en paz y con tranquilidad gracias a los operativos preventivos, que han incrementado con el nuevo equipamiento”, las patrullas conocidas como las “perronas” han permitido ampliar la cobertura de vigilancia, y llegar a todos los lugares.
Indicó que gracias con los operativos se ha conseguido la disminución de accidentes, sobre todo fatales, por eso la Dirección Municipal de Seguridad Pública seguirá trabajando con los distintos operativos, “para seguir teniendo una casa segura y en paz”.
Desde el mes de diciembre, se implementaron operativos para que las fiestas por temporada navideña contarán con saldo blanco, por lo que se vivió una Navidad segura, con menos incidentes, pero los retenes antialcohol así como la revisión a motociclistas que no portan su casco, han sido constantes.
Otras campañas que iniciaron fueron “Conduzca sin Redes” y “Yo Elijo Ser Piloto”, con lo que se registró una disminución de accidentes en un 30%¿ por ciento y diminución del 50 por ciento en infracciones, de ahí se acordó en seguir con los operativos para cuidar la integridad de las familias y visitantes.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras Villanueva, precisó que también está activo el operativo de radar, para detectar la velocidad de los conductores y si están respetando el límite de velocidad que se debe tener en cada vialidad.