Denunció Francisco Luis Gracia Márquez, presidente municipal de Nuevo Ideal, Durango, venta ilegal de terrenos por la pasada administración, lo cual perjudicó a alrededor de mil familias con alrededor de 12 millones de pesos.
- Te puede interesar: Emiten ficha de búsqueda contra exsecretario de Finanzas
Precisó que después de un año se sigue con este tema, cuando inició su administración interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, donde se le pidió que realizara una auditoría para que pudiera reafirmar su denuncia, auditoría que ya se concluyó.
“Dijo el exalcalde Gerardo Galaviz que dejó todo documentado de la administración, pero no dejó nada, tardé un año para poder hacer la auditoría que me pedía la fiscalía, este 8 de agosto se presentó esa auditoría y una nueva denuncia”, aseveró.
Señaló que en la auditoría se comprobó que el ex alcalde ingresó a la tesorería 12 millones de pesos, los cuales presuntamente se desviaron a cuentas particulares, a cuentas de hermanos, primos, y empleados de su administración.
Francisco Luis Gracia Márquez, mencionó que es mentira que Gerardo Galaviz dejó al municipio sin deudas, pues solamente en la ferretería “El Tornillo”, debía más de 250 mil pesos, los cuales ya se pagaron, así mismo, el exalcalde señaló que vendió esos terrenos para pagar lo que se debía en su administración.
“Yo hubiera preferido que me hubiera dejado esos pasivos, esas deudas, a que me hubiera dejado mil problemas, porque defraudó a mil familias con la venta de esos terrenos”, añadió.
El alcalde de Nuevo Ideal, señaló que a la tesorería por concepto de venta de los terrenos se ingresaron 12 millones de pesos, pero el monto fue mayor y aparte se le cobraba a personas que ya tienen construidas sus casas o departamentos en estos terrenos, incluso se le decía a la gente que se iba a escriturar, y el engaño fue tal que a la gente se les daban recibos y se les decía que servían como escritura.
El organismo de vivienda de ese municipio, señala que el estatus de esos terrenos era para áreas verdes, y el exalcalde señaló que no había problemas para construir sobre dichos terrenos, subrayó el presidente municipal de Nuevo Ideal.