A pesar de que se promovió un amparo Judicial desde 2019 y se resolvió a mi favor, yo nunca tuve nada que ver con un supuesto desfalco al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) en el estado de Nayarit e incluso nunca he pisado un juzgado de aquella entidad, aseguró Galdino Torrecillas Herrera en torno a este asunto en donde se le involucra.
- Te recomendamos: Infonavit forma alianza con más de 70 marcas para lograr descuentos
Al respecto de la polémica en que se encuentra envuelto el director de la Consejería de Asuntos Jurídicos del Gobierno Estatal, aclaró de entrada que los hechos que se le imputan datan del año 2013, tiempo en el que él no fungía aún como funcionario público.
Afirmó que en ese entonces se desempeñaba en un despacho jurídico, mismo que fue demandado por un supuesto desfalco a la mencionada institución en Nayarit y de oficio se procedió contra todos quienes laboraban ahí, incluso secretarias.
Ante tales imputaciones hubo necesidad de tramitar un Amparo Judicial desde el 2019, sin embargo éste se soluciono a mi favor porque no tuve nada que ver, reafirma Torrecillas Herrera, al puntualizar que nunca asistió a algún juzgado en aquel estado.
"Lo digo de frente a la ciudadanía, si tuviera algo que ver yo sería el primero en afrontar mi responsabilidad", aseveró el funcionario, tras reiterar que en ese asunto con el que se le involucra estuvieron relacionados todos los abogados del despacho donde dejó de laborar en 2013.