Contribuye el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, a la repatriación y regreso a Durango de una mujer desde Colombia, desde donde decidió regresar al no encontrar trabajo, informó el director Luis Ernesto García Barrón.
Claudia “N” fue víctima de una supuesta atractiva oferta de trabajo en ese país, donde quedó sin recursos para volver a México.
- Te puede interesar: “Triángulo Dorado” provoca que EU agregue a Durango en alertas de viaje
“Ella se fue por una oferta de trabajo, se fue ilusionada para mejorar su economía, la situación no fue como se la presentaron; estuvo buscando diferentes trabajos y llegó a la conclusión de que era mejor regresar con su familia a su tierra natal”, dijo García Barrón.
Al querer regresar a Durango, la mujer pidió ayuda a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en aquel país; que es la que se comunicó a México para coadyuvar y poder llevar a cabo su traslado, sobre todo lo que tiene que ver con logística, y se le brindará atención psicológica que se habrá de tener a su regreso.
Luis Ernesto García Barrón, destacó que de manera constante se presentan situaciones en Estados Unidos, se trata de ofertas de trabajo a través de redes sociales, desafortunadamente mucha gente paga, y aunque no viajan, si terminan siendo estafados con su dinero.
“Les prometen un trabajo y la visa para irse a trabajar, les piden dinero para hacer todos los trámites”, manifestó.
Para evitar este tipo de casos, el Instituto de Atención al Migrante y su Familia, se cuenta con una relación con el consulado americano en Monterrey, Nuevo León, quienes son los que pueden decir si este tipo de ofertas de trabajo son reales.