Se regresó a clases en las condiciones en las que se puede cuidar más a niñas, niños y adolescentes, pues se tiene gran avance en la vacunación contra la Covid-19, afirmó José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, quien resaltó que una vez que concluya la vacunación en Gómez Palacio, se continuará en Lerdo.
- Te puede interesar: En Durango más de 500 mil alumnos de educación básica regresan a clases
“Después de dos años de pandemia nos reencontramos en la escuela, que es más que un edificio; en realidad es un espacio de convivencia en el que nuestras niñas y niños no sólo adquieren conocimientos, sino que aprenden a cuidar de ellos y de los demás”, dijo.
Añadió que los alumnos crecen de la mano de sus maestras y maestros, y hoy después del confinamiento han aprendido más de la sociedad en la que se desarrollan, en la que viven.
Aispuro Torres, puntualizó que una de las cuestiones más alientan en este regreso a clases que fue muy exitoso, es que las niñas y niños de cinco años en adelante ya están vacunados en algunas regiones.
“A partir de ayer se inició en Gómez Palacio, que es lo que nos faltaba, en Durango se llevó a cabo la semana, y luego solo nos faltaría el municipio de Lerdo, que sería a parir de que se concluya la vacunación en Gómez Palacio”, subrayó.
Finalmente Aispuro Torres dijo que es muy alentador poder ver el ánimo, tanto de los alumnos como de los maestros y padres de familia, se registró una asistencia muy importante, y prácticamente todos los centros educativos empezaron ya a tener clases.