Reconoce PRD a Esteban Villegas por decreto a favor de matrimonios igualitarios

La secretaria general del PRD destacó que el gobernador en un acto de congruencia en sus compromisos, ha decidido cumplir y hacer respectar la Constitución

Jesús Hernández | El Sol de Durango

  · martes 20 de septiembre de 2022

Reconoce PRD a Esteban Villegas por emitir decreto a favor de matrimonios igualitarios / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Reconoce Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por emitir el decreto para que los matrimonios igualitarios puedan llevarse a cabo en Durango, velando así por el respeto a los derechos humanos, informó la secretaria general, Nereida Solórzano Vargas.

Al emitir dicho decreto administrativo, se ordena a todos los oficiales del registro civil del estado celebrar los matrimonios igualitarios que le sean solicitados.

Al respecto, el secretario de las Juventudes y Diversidad Sexual del PRD, Alejandro Ozuna, destacó que con la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Durango, las personas del mismo sexo podrán efectuar el matrimonio civil, este trabajo dice mucho de la nueva administración estatal, que evita el acto discriminatorio de miles de personas a la hora de tomar su decisión de un enlace matrimonial.

En el Congreso del Estado, la fracción del PRD ahora cristaliza una lucha por los derechos de las personas, precisó el diputado José Antonio Solís Campos.

“El gobernador en un acto de congruencia en sus compromisos, ha decidido cumplir y hacer respectar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, como lo hizo en su toma de protesta, ahora cualquier persona podrá casarse si así lo desea, como lo establece el decreto”, mencionó.

El legislador local, dijo que este ordenamiento reconoce el derecho de las personas, y se debe privilegiar este ordenamiento que respeta el derecho humano de las personas, es cierto que este decreto no exime al Congreso del Estado de legislar al respecto, porque la legislación civil aún es violatoria de los derechos humanos.